15 de marzo de 2014

CRONICAS DEL '77


“Éramos adolescentes que hacíamos música para adolescentes.  Nunca se trató de buscar la sutileza. Mi razonamiento cuando metí a Sid en los Pistols era qué tenía la imagen, aunque se estaba empezando a convertirse en un clon de Johnny Rotten. No había nadie más. En aquella época éramos el único grupo en el Reino Unido con el pelo corto. Los demás aún llevaban pantalones de campana, no pegábamos con ellos ni con cola y en aquél ambiente apareció Sid. Le conseguí un trabajo durante el día en la tienda de Malcolm y solía venir a todos los conciertos. Los Pistols le echaron a perder. No entendió nada. Me gustaba mucho más cuando estaba al otro lado del escenario porqué al final no se enteró de que iba el grupo. Pensé que se adaptaría, no me di cuenta de que era idiota… Se esforzó todo lo que pudo por ser más Rotten que Rotten pero no se daba cuenta de que Rotten era mi alter ego. Hubiera pensado que yo era un farsante. Así funcionaba su lógica primitiva. Lo confundió todo y Nancy le azuzaba”

John Lydon – “ROTTEN. NO IRISH, NO BLACKS, NO DOGS” (1994)