23 de octubre de 2014

THE DICTATORS NYC Sala TWISTER Leganés 15/10/14 "WHAT IS THE NAME OF THIS TOWN?"


-What is the name of this town? Preguntó Manitoba al público.

–LEGANÉS! Gritaron al unísono haciéndole saber dónde se encontraba esa noche una vez más sobre un escenario.

-What? No entiende y  repregunta en medio del bullicio reinante.

-LE –GA –NÉS! repiten hasta que se da por enterado.

-AHHH! LEGANÉS! y el público ovaciona.

Era lógico. Venían de la noche anterior de actuar en Cáceres iniciando la gira THE DICTATORS NYC SPAIN 2014 y le esperaban 16 conciertos más hasta el 1 de noviembre. 17 shows en 19 días! Pero es España y aquí, me atrevo a decirlo, están más a gusto que en el mismísimo Bronx. No pregunten por qué pero así es. Un curioso maridaje que lleva ya varias décadas y parece indisoluble.
La sala que los albergó ese 14 de octubre fue TWISTER y allí se ofició eso que sucedió tan difícil de describir. ¿Un concierto? ¿Una noche de juerga entre colegas? ¿Un encuentro entre veteranos? Qué más da.


El TWISTER de Leganés fue el sitio ideal para pasar una noche histórica de rock and roll con una auténtica leyenda como los DICTATORS. Un sitio verdaderamente agradable, pequeño pero acogedor, una barra generosa, un sonido de calidad para dar cabida a semejantes tíos sobre un escenario casi al ras del suelo. Anfitriones y público acordes para para que DICK HANDSOME MANITOBA, ROSS THE BOSS, JP “THUNDERBOLT” PATTERSON, DANIEL REY y DEAN RISPLER se sintieran en su casa y así fue. Un ambiente maravilloso, calidez, energía, soltura, alegría y pura diversión. PURA DIVERSION.




Los DICTATORS lo dieron todo con sus 40 años de rock sobre los hombros. De New York a Leganés, desde el CBGB hasta el TWISTER. Y lo disfrutaron a saco. Por eso el resultado de esa noche. Estaban felices rencontrándose una vez más con un público que los sigue incondicionalmente cada vez que tocan suelo peninsular, porque aquí se los cuida, se los mima y se los admira como en ningún otro sitio del planeta. Y ellos lo saben y así lo demuestran y agradecen.
Salieron al ruedo, hicieron lo suyo, se entregaron, se divirtieron. El público igual. ¿Que más se puede pedir?
Auténtico Punk neoyorquino de la hora cero. De 1974 al 2014. De New York a Leganes.
Fin.

Fotos: DAVID FRIAS